Criterios de evaluación:
Conocer y manejar correctamente el vocabulario filosófico básico de la historia de la filosofía.
Criterios específicos de corrección (EBAUE):
2ª Cuestión: definición suficiente de los términos propuestos:
- Define los términos, muestra su sentido en la filosofía del autor y emplea un lenguaje apropiado.
- Valoración: de 0 a 2,5 puntos (0,5 puntos por término).
Estándares de aprendizaje:
Utiliza con rigor conceptos del marco del pensamiento de Hume como escepticismo, experiencia, percepción, impresiones, ideas, hábito, causalidad y sentimiento, aplicándolos con rigor.
Desarrollo:
Los alumnos, a partir del libro de texto y de un vocabulario entregado previamente por el profesor, deben de realizar un organizador al respecto del los matices/detalles que definen cada uno de los conceptos. Lo realizarán en papel para, posteriormente, digitalizarlo (foto o escáner).
El objetivo es la realización de un "diccionario visual", desde el análisis de los conceptos, para su publicación en Internet.
Se deberá de cuidar la ortografía, la legibilidad de la letra y su caligrafía, la calidad de los contenidos y de la imagen...
Para su elaboración, los alumnos cuentan con un plazo no inferior a 10 días; su entrega es obligatoria y su no presentación, en plazo, será penalizada.
Los alumnos tienen posibilidad de, evaluado su trabajo en relación con el de sus compañeros, poder volver a entregar mejorado el suyo.
La evaluación de los conceptos tendrá en consideración:
- Entrega en plazo y el cumplimiento de los requisitos formales.
- Calidad y estructura del contenido mostrado: el objetivo es presentar los matices y detalles del concepto de manera sintética pero sin simplificar u obviar aquéllos.