OBJETIVO:
Identificar las principales formas de ocio de la civilización griega.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:
Bloque 5. Sociedad y vida cotidiana
4.3. Explica el origen y la naturaleza de los Juegos Olímpicos, comparándola y destacando su importancia con respecto a otras festividades de este tipo existentes en la época.
4.3. Explica el origen y la naturaleza de los Juegos Olímpicos, comparándola y destacando su importancia con respecto a otras festividades de este tipo existentes en la época.
PRODUCTO: Mapa Mental.
DESARROLLO:
Sesiones: 1 (Realización) + 1 (Explicación).
Disposición aula: Grupos cooperativos (interdependencia positiva, responsabilidad individual y gestión de tiempos/esfuerzos).
Materiales: libro de texto, A3 y pinturas.
Los alumnos realizarán un organizador sintético respecto de los contenidos a trabajar en su cuaderno. Posteriormente, desde su responsabilidad y solamente con el material de su trabajo, se colocaran en grupos para la realización, desde todos los puntos de vista, del mejor de los mapas mentales según rúbrica que se les ha entregado. Después, y desde la digitalización de los materiales, los alumnos deberán de explicar los contenidos trabajados a sus compañeros.