ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE: Fundamentos biológicos de la conducta.
2.1. Realiza una presentación, con medios informáticos, en colaboración grupal, sobre la morfología neuronal y la sinapsis, describiendo el proceso de transmisión sináptica y los factores que la determinan, el impulso nervioso y los neurotransmisores.
2.2. Investiga y explica la organización de las áreas cerebrales y las funciones que ejecutan, localizando en un dibujo dichas áreas.
4.1. Explica la influencia de los componentes genéticos que intervienen en la conducta (...).
4.2. Relaciona y aprecia la importancia de las alteraciones genéticas con las enfermedades que producen modificaciones y anomalías en la conducta, utilizando el vocabulario técnico preciso: mutación, trisomía, monosomía, deleción, etc.
DESARROLLO:
Sesiones: 5.
Disposición aula: Grupos cooperativos (interdependencia positiva, responsabilidad individual y gestión de tiempos/esfuerzos).
Materiales: libro de texto, A3 y pinturas.
Como trabajo previo a la realización en el aula de un "Diagnóstico Diferencial" desde informes neurológicos y psicopedagógicos con profesionales externos, los alumnos realizaron los siguientes Mapas Mentales para el análisis y síntesis de los contenidos necesarios que les permitirán llevar a cabo la defensa de un diagnóstico o las afectaciones de las estructuras desde la conducta y síntomas manifestados.
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