http://desdeelauladefilosofia.blogspot.com.es/

viernes, 17 de noviembre de 2017

Desde el aula de... Cultura Clásica (2º ESO): La mitología griega.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:

Bloque 3. Mitología 
1.1. Puede nombrar con su denominación griega y latina los principales dioses y héroes de la mitología grecolatina, señalando los rasgos que los caracterizan, sus atributos y su ámbito de influencia.

PRODUCTO: Mapa Mental

DESARROLLO:

Sesiones: 3. Durante dos sesiones, los alumnos deberán trabajar los procesos de análisis de las fuentes aportadas por el profesor y síntesis de la información organizada en un Mapa Mental realizando un material lo más completo posible: Nombre griego y latino, generación, padres, atributos, de qué es dios y una historia sobre aquél. Este material se convertirá en un medio disponible durante la realización de una prueba escrita para evaluar el trabajo realizado.
Disposición aula: Grupos cooperativos (interdependencia positiva, responsabilidad individual y gestión de tiempos/esfuerzos).
Materiales: libro de texto, material de la editorial y de la Wikipedia, A3 y colores.
Evaluación: A la finalización, mediante el azar, se seleccionarán dos alumnos por grupo y, posteriormente, el grupo tendrá que determinar quién de los dos está más capacitado para el completo desarrollo de cuatro dioses obtenidos por azar con el mapa mental delante. Esta prueba pretende evaluar la calidad del material y su calificación será grupal.

Material aportado por el profesor.














Productos realizados por los alumnos.